domingo, 4 de marzo de 2007

Corrientes tiene Paye... O las aventuras de una porteña de ley, en el campo

Bueno.. Ya esta decidido. Me voy de Buenos Aires. Hace mucho que estoy buscando un cambio, un desacelere de esta frenetica ciudad. Mi Placido, mi peor es nada, es un gringo correntino. Viendo diferentes opciones para irnos (Toronto o el sur), salio la de volver al campo. Volver para el. Mi contacto con el campo es solamente verlo por la ruta 2 yendo a Mar del Plata, y eso fue hace muchos años. El otro contacto es ir a ver a la familia politica a Corrientes, pero como es un pueblo, en realidad no es campo. Ahora que me acuerdo, si fui a un campo, al de la tia/madrina de mi Placido. Ella vive en el campo. La primera vez que la visite me quede en el auto. No era de antipatica, era de cagona. Si.. Le tengo miedo a cualquier bicho, sapo, rana y demas. Creo que va a ser divertido ir al campo. Por un lado estoy contentisima. En mi cabeza estan las imagenes de la Familia Ingalls. Quiero aprender a ordeñar a una vaca, y hasta pedi un caballo propio. Uno negro con una estrella blanca en la frente. Por el otro lado tengo cagazo de la fauna autoctona.. Yarara y bichas por el estilo.
La ida es casi inminente, un plazo de 2 meses maximo y ya estamos ahi. Pensamos arrendar un campito y trabajar la agricultura y la ganaderia. Es una nueva experiencia para mi.
Dicen que Corrientes tiene Paye, un embrujo que te hace volver y volver. Creo que es verdad. En 2 años de convivencia con mi placido Placido, volvi a Corrientes mas de 10 veces. Y ahora me voy a vivir.
Como todo cambio me da un poco de miedo, pero no me achico, voy por mas.

No hay comentarios.: